AMBIENTES DE APRENDIZAJE EXTERNOS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDA A DOCENTES DEL CIVB "POMASQUI" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DEL AÑO LECTIVO 2014-2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar las bases para la formación del esquema corporal en los niños y niñas lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto su desarrollo. La expresión corporal en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades y así aportaremos a su desarrollo a nivel integral. Para la realización del trabajo se investigó si los docentes del CIBV “Pomasqui” conocen sobre la importancia de los materiales didácticos en el desarrollo del esquema corporal, de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar, una guía de elaboración y aplicación de material didáctico dirigida a los y las docentes del mencionado CIBV. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven las desarrolladoras del talento infantil en la unidad Educativa, mediante unas encuetas realizadas. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística Descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posteriormente, se presentaron los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
APRENDIZAJE EXTERNO, ESQUEMA CORPORAL, MATERIAL DIDÁCTICO
Citación