LA INFLUENCIA DE LA DISLEXIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR. VIDEO TALLER DIRIGIDO A DOCENTES SOBRE COMO PREVENIR LA DISLEXIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA "REPUBLICA CHINA" DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2014 - 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Dislexia o Trastorno específico de la lecto-escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y más conocido. Podríamos definir la Dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con repercusiones en la escritura.Aparece de forma inesperada, a una edad temprana, cuando el niño se inicia en la lecto-escritura, independientemente de cualquier causa intelectual, cultural o emocional. La Dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial. Es un problema de índole cognitivo, que afecta particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación. Se manifiesta como una dificultad de automatización especialmente en la lectura, la ortografía y en ocasiones también el cálculo aritmético. No hay duda que la Dislexia es una dificultad, pero los padres deben tener claro que sólo se trata de una disfunción de aquellas áreas cerebrales implicadas en el proceso fonológico. No existe lesión cerebral. Simplemente, es una particular manera de percibir el mundo, una forma diferente de interpretar ciertos símbolos o palabras, es decir, son personas con una habilidad distinta para el aprendizaje.
Descripción
TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DISLEXIA, RENDIMIENTO ESCOLAR, TALLER VIDEO
Citación