INCIDENCIA DE LA LÚDICA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD GUÍA DIDÁCTICA SOBRE ACTIVIDADES LÚDICAS DIRIGIDAS A DOCENTES DEL “CIBV BERTHA C DE SALAZAR” EN EL AÑO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Para el desarrollo del proyecto se tomó en cuenta la Lúdica ya que es un ente importante para el desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas siendo una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo es una metodología que permite al infante construir su propio conocimiento a través de la experiencia que admite el juego. El proyecto nace con la necesidad de guiar a los docentes del “CIBV Bertha C. de Salazar”, en aplicar la lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que su importancia es muy relevante para alcanzar un aprendizaje significativo en los infantes, tomando en cuenta que son niños y niñas de 3 años de edad donde el juego es un atracción para ellos y se puede aprovechar para el desarrollo de destrezas habilidades y adquisición de conocimientos. Para dicha investigación se aplicó una encuesta a docentes del “CIBV Bertha C. de Salazar”, para de este forma obtener información real, del conocimiento que tienen acerca de la importancia de la lúdica en el proceso enseñanza-aprendizaje, la cual se realizó un análisis con sus respectiva tabulación y porcentajes. La elaboración de una Guía Didáctica da como resultado, promover una herramienta útil para los docentes y la puedan aplicar en sus actividades diarias con los infantes favoreciendo al desarrollo global de los niños y niñas, con óptimos aprendizajes.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LÚDICA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación