DISEÑO EDITORIAL EN LA POTENCIALIZACIÓN DE LA CREATIVIDAD INFANTIL ELABORACIÓN DE UN CUENTO DIDÁCTICO EN EL CENTRO EDUCATIVO "HATARI HUAHU" (TEMPLO DEL SABER) UBICADO EN EL D M Q

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el barrio de San José Monjas ubicado en el Sur – Norte de la Ciudad de Quito, se encuentra el Centro Educativo “Hatari Huahua” (templo del saber), fundado por la señora María Laura Santillán. La misma que tiene como objetivo primordial brindar a los niños y niñas una educación de calidad y calidez, comprometiéndose en incrementar su desarrollo intelectual el mismo que les ayudará en su entorno académico convirtiéndolos en personas potenciales en su vida cotidiana. Debido a la carencia de material didáctico dentro de la Institución los docentes se han visto envueltos en distintos problemas académicos, relacionados con la pérdida del interés en las asignaturas y una leve desmotivación por aprender las costumbres ecuatorianas. Mediante la incorporación del diseño editorial se diseñará una herramienta académica caracterizada por ser dinámica, llamativa, comunicativa e innovadora. Potencializando la creatividad infantil, el gusto por la lectura y una buena redacción. Será tan efectivo que les ocasionará mayor impacto a los docentes motivándolos a brindar una educación actualizada y llamativa a través de la incorporación del cuento didáctico, esto conllevará que los niños y niñas obtengan mayor rendimiento, menos deserción escolar y una adecuada estimulación mental. Dando como resultado que una vez que el centro educativo tenga el cuento didáctico, será reconocida por la buena iniciativa académica, ocasionando mayor interés por implementar está idea en otros Centros Educativos del barrio.
Descripción
TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
DISEÑO EDITORIAL, CUENTO DIDÁCTICO
Citación