FORTALECER EL DESARROLLO COMERCIAL MEDIANTE EL DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN EL ÁREA DE MERCADERISTAS DE LA EMPRESA INDUSTRIAS ALES C.A. PARA LOGRAR UN MAYOR NIVEL DE DESEMPEÑO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El proyecto se desarrolla en la empresa Industrias Ales C.A. ubicada en la Provincia De Pichincha, Cantón Quito, fue creada en el año 1943 siendo su principal actividad económica la comercialización de productos de consumo masivo, con el transcurso de los años la empresa obtuvo posicionamiento en el mercado, siendo esto muy importante para que en el año 2002 realice una alianza estratégica con la empresa Procter & Gamble y pase a ser el distribuidor exclusivo para el país de gran parte de su portafolio de productos. El problema percibido en la investigación del presente proyecto es la ausencia de un manual de procedimientos para los colaboradores del Área de Mercaderistas de la empresa Industrias Ales C.A. La inexistencia de este manual a provocado el bajo nivel de rotación de los productos en los diferentes puntos de venta de los principales Key Account, debido a la falta de conocimiento, y compromiso en cada unas de las actividades que deben realizar los señores Mercaderistas. Con el fin de aumentar el nivel de rotación de los productos, se diseña un manual de procedimientos que se encarga de dar a conocer las actividades que se debe realizar en cada procedimiento obteniendo así un mejor delineamiento de funciones, personal más capacitado, eficiencia en el trabajo y por ende aumentar el nivel de rotación de los productos.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, ÁREA DE MERCADERISTAS
Citación