EL JUEGO DRAMÁTICO COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA A DOCENTES SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL JUEGO DRAMÁTICO EN EL LENGUAJE.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El proyecto se orienta a profundizar en las características y beneficios que el juego dramático otorga al infante, en el desarrollo de sus capacidades lingüísticas y su aplicación a nivel escolar, siendo utilizado como recurso didáctico, en pro del fortalecimiento y transformación de la práctica educativa. La investigación parte del conocimiento del juego dramático y su aplicación pedagógica, para ello se describen los procedimientos, la transformación simbólica con el uso de materiales diversos y la participación de los niños y las niñas, fomentando la creatividad que se plasma al representar diversas situaciones, promoviendo el desarrollo de sus potencialidades en un contexto de libertad, es decir se trata de ofrecer oportunidades que motiven al niño su participación. El contexto donde se desarrolla la investigación es el CIBV “Retoños”, los resultados se plantearon a nivel cualitativo y cuantitativo tomando como base el análisis de contenido y el porcentaje de las encuestas dirigidas a los docentes y las docentes. El trabajo elaborado generó conclusiones teóricas y metodológicas, que en conjunto apuntan a que el juego dramático genera un ambiente de aprendizaje que promueve la participación de los párvulos beneficiando su capacidad de comunicación.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
JUEGO DRAMÁTICO, RECURSO DIDÁCTICO, LENGUAJE EN NIÑOS
Citación