PLAN DE MARKETING PARA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA FARMACIA PAZMIÑO NARVÁEZ D.M.Q. 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto, realiza un plan de Marketing en la farmacia Pazmiño Narváez la cual se dedica a la elaboración, venta y distribución de productos farmacéuticos y naturales. La farmacia tiene como antecedente un buen promedio de ventas, pero desea incrementar las mismas, no por utilidades bajas, sino por la competencia que existe en sus alrededores y las cadenas farmacéuticas. Este trabajo permitirá a la farmacia tener una serie de pautas que le ayuden a obtener una mayor rentabilidad, como el innovar en servicio, calidad, innovación, promoción y prestigio son algunas de las estrategias que la diferenciaran de sus competidores, siendo el marketing la herramienta que solventara el posicionamiento de la Farmacia en el mercado. Este proyecto abarcara estrategias desde, el cliente externo (marketing directo), cliente interno (marketing interno); competidores (análisis FODA); análisis de la oferta a la demanda del cliente, de nosotros como clientes hacia nuestros proveedores (las cinco fuerzas de M. Porter) factores de imagen en el punto de venta, como promociones, volanteo, spot publicitario descuentos.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, FIDELIZACIÓN, CLIENTES
Citación