DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE LA IDENTIFICACIÓN DE EMOCIONES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DESTINADO A PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PARTICULAR “FRANZ GIUSEPPE”, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la actualidad la sociedad se ha mantenido en constante cambio, es por ello que la educación de emociones en niños y niñas es una de las prioridades de los centros infantiles, ya que es una estrategia para contribuir al desarrollo integral de los más pequeños, favoreciendo positivamente su bienestar personal, familiar y social. La presente investigación está guiada por objetivos que fueron cumplidos a cabalidad como el concientizar la importancia del desarrollo emocional en la primera infancia, la aplicación de una encuesta dirigida a padres de familia evidencia que la mayoría de las personas no tienen conciencia de sus estados emocionales, es por ello que mediante la realización de una guía didáctica para la identificación de emociones permite conocer propias emociones y expresar sentimientos de manera espontánea, teniendo en cuenta que cada emoción es generada por diversas situaciones influyendo de manera eficaz sus relaciones intra e interpersonales. Tomando en cuenta que esta estrategia permitirá que muchos infantes desarrollen su inteligencia emocional eficazmente. Como conclusión se puede establecer que el desarrollar la inteligencia emocional permitirá al adulto aprender a reconocer sus propias emociones de manera saludable el cual favorecerá una mejor calidad de vida.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
INTELIGENCIA EMOCIONAL, GUÍA DIDÁCTICA, EMOCIONES EN LOS NIÑOS
Citación