DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LOS JUEGOS INTERACTIVOS EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. MANUAL DIDÁCTICO DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO LOQUITOS Y BAJITOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo tiene gran importancia, ya que se toma en cuenta el uso de la tecnología como una herramienta metodología innovadora de enseñanza aprendizaje que utilizarán los docentes, permitiendo de esta manera el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas desde los primeros años de vida. Para la realización del presente proyecto se investigó si los docentes del Centro Educativo Loquitos y Bajitos conocen sobre el uso de los juegos interactivos que permiten el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños, es así como de esta manera se decide crear un manual con juegos interactivos dirigido a los docentes del Centro Educativo. El estudio correspondió a un enfoque descriptivo de investigación, con el apoyo de una investigación bibliográfica y documental. El diagnóstico de la realidad del Centro Educativo se lo pudo evidenciar mediante la realización de encuestas a los docentes, los datos obtenidos en esta encuesta fueron analizados mediante una estadística descriptiva. La importancia del trabajo corresponde a la elaboración de un manual de juegos interactivos que permita a los docentes desarrollar el pensamiento lógico matemático de los infantes mediante el uso de los mismos.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
JUEGOS INTERACTIVOS, PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, LÓGICO MATEMÁTICA
Citación