DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA CANO-TERAPIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CIBV “MANOS UNIDAS” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERIODO ACADÉMICO 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La Canino-terapia o cano-terapia es una rama de la Zoo-terapia, la cual se define como una metodología clínica alternativa que involucra el uso de perros especialmente seleccionados (entrenados para dar terapia) como auxiliares en el tratamiento de patologías físicas, psicológicas y conductuales del ser humano, pudiendo ser orientadas en diferentes áreas de intervención clínica. Que por medio de la aplicación de diversos juegos, dinámicas individuales y grupales fomentamos la adquisición de destrezas motoras gruesas y finas, desarrollo del Área Socio-Afectiva, estimulación del lenguaje comprensivo desarrollando habilidades de comunicación y habilidades cognitivas básicas por medio de los estímulos que ofrece el contacto con los canino-terapeutas (perritos). • Estimulación para el desarrollo psicomotor. • Mejor comunicación verbal y no verbal. • Mayor autoestima, bajar la ansiedad, el estrés. Disminución de la presión arterial. Mejoras en el estado de ánimo. Estimulando a las personas a realizar caminatas que favorecen la salud. • En niños que han crecido con animales, se observa disminución de conductas agresivas e introvertidas.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
CANO TERAPIA, FORMACIÓN DE VALORES, GUÍA DIDÁCTICA
Citación