DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES EN EL INCREMENTO DEL LENGUAJE VERBAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CANCIONERO INFANTIL DIRIGIDO A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL CENTRO EDUCATIVO INICIAL CRISTIANO “HUELLAS” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO ACADÉMICO 2016

Miniatura
Fecha
2016-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación), tiene como finalidad dar a conocer las canciones infantiles y su incidencia del lenguaje verbal en los niños y niñas de 3 años de edad, por el cual los padres y madres de familia utilizan la música infantil para incrementar su vocabulario, la pronunciación adecuada y la comunicación con el entorno que lo rodea. La investigación se basó en la recolección de datos sobre las encuestas realizadas a los padres de familia, se utilizaron métodos y técnicas en la cual es cualitativa y cuantitativa permitiendo los diferentes medios para la recopilación de la información requerida. Se plantea como propuesta el cancionero infantil, como un material educativo práctico, utilizado por los padres y madres para realizar ejercicios de estimulación del lenguaje con sus hijos e hijas creando vínculos afectivos, formando seres de bien siendo los padres primeros educadores y óptimos para un desarrollo integral y armónico. Fortalecer a través de la educación musical sus habilidades, concentración, destrezas que ayuden a los niños y niñas a la expresión verbal, artística, gestos, movimientos, el gusto por la música, ritmo y melodía.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
CANCIONES INFANTILES, CANCIONERO
Citación