DETERMINAR LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA QUICHUA EN EL CONOCIMIENTO DE SABERES ANCESTRALES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. CARTILLA BÁSICA DEL IDIOMA QUICHUA DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “COMITITOS II” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERIODO ACADÉMICO 2016.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La ejecución del presente proyecto se realizó a base de observaciones de trabajos diarios para analizar a los docentes si tienen el conocimiento acerca del idioma Quichua. Al analizar a las docentes del Centro Infantil ‘’Comititos II’’ podemos constatar que ninguna de las docentes dan importancia al idioma quichua, constatando que ellas no han sido capacitadas sobre el tema Quichua es por ello que deberían estar dispuestas a capacitarse conociendo todo la importancia sobre el idioma encestar quichua para aplicar con los niños y niñas de 3 años de edad del respectivo Centro Infantil ‘’Comititos II’’. Y recuperar los saberes ancestrales. De esta manera podrán desenvolverse con facilidad en el entorno social sobre este tema. Este proyecto quiere implementar una herramienta de habilidades al alcance de los niños- niñas, jóvenes, adultos y extranjeras que fomente el aprendizaje- enseñanza del uso de la lengua tradicional en pueblos indígenas que familiarice esta propuesta que es la cartilla básica del idioma quichua. Se debería motivar a cada uno de las autoridades de los Centros de Educación Inicial para que el idioma quichua se siga fortaleciendo, puesto que las mismas ayudaran a desarrollar la creatividad de nuestros niños y niñas. Este proyecto será de gran ayuda y por ello se los puede aplicar dentro de las planificaciones diarias a trabajar con los niños y niñas, y así enriquecerían más su conocimiento.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
IDIOMA QUICHUA, SABERES ANCESTRALES, CARTILLA BÁSICA
Citación