DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE INCENTIVOS CON LA FINALIDAD DE MOTIVAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA H.D.P. REPRESENTACIONES. S.A. MAYORISTA DE TURISMO UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de tesis ha sido desarrollado en la mayorista de turismo H.D.P. Representaciones. S.A. De la ciudad de Quito, dicha empresa se especializa por ser una empresa mayorista de turismo 100% ecuatoriana que inició sus operaciones comerciales en la ciudad de Guayaquil en el año de 1998, y en la actualidad cuenta con sucursales en las ciudades de Quito y Cuenca. El problema detectado en la mayorista de turismo es la ineficiente motivación laboral pertinente a mejorar el desempeño en los colaboradores, por lo cual se evidencia tiempos muertos, rotación del personal y por ende se detecta pérdidas para la empresa, debido a la deficiente pertinencia por parte del equipo de colaboradores, esto ha traído consigo una insatisfacción para los clientes externos, debido a que no reciben un servicio efectivo, por tanto la empresa empieza a evidenciar una pérdida de la imagen corporativa. La propuesta del presente proyecto es desarrollar un plan de incentivos con la finalidad de motivar la pertinencia en los colaboradores para mejorar el desempeño en sus funciones laborales. Dicha propuesta se la realizará mediante una investigación descriptiva, así como técnicas de recolección de datos a través de encuestas y entrevistas, también se ha utilizado métodos de análisis con base estructurada del marco lógico, el cual cuenta con 9 matrices, estas permitirán recolectar información requerida, con el fin de llevar a cabo el plan de incentivos, que se propone desarrollarse bajo un programa de relación costo beneficio que sea conveniente tanto para el empleador como para el equipo de colaboradores H.D.P. Mediante la aprobación de la propuesta establecida, se espera que dicho plan persiga el incremento en la productividad de los colaboradores, para que desempeñen con pertinencia cada una de sus funciones, avalando de esta manera el diseño del plan de incentivos, el cual persigue crecimiento financiero, tecnológico y desarrollo profesional de su capital humano, con ello se aspira empresarialmente el aumento en la afluencia de clientes externos, ganando terreno en el mercado turístico, que mediante el desarrollo de estrategias empresariales se pretende liderar el mercado turístico del país.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONAL
Palabras clave
PLAN DE INCENTIVOS, MOTIVACIÓN, TURISMO
Citación