PROMOVER EL SECTOR DE LA CONFECCIÓN MEDIANTE EL DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA "CREACIONES MAYRA" DEDICADO A LA CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR UBICADA EN GUAMANI AL SUR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Hoy en día el mundo de las confecciones textiles en el territorio ecuatoriano se ve afectado por la falta de diseños creativos, marcas propias y la implementación de tecnología novedosa, que ha obstruido los productos de elaboración nacional, y ha permitido la apertura e introducción de productos internacionales. Si a lo antes mencionado, se le suma la ausencia de una visión y planeación estratégica, tanto de marketing como empresarial, y elementos diferenciadores entre las empresas y microempresas textiles, trae consigo un débil o no constante posicionamiento en el mercado. La microempresa Creaciones Mayra enfrenta grandes problemas tanto de índice financiero como organizacional, ya que no cuentan con una planeación ni una estructura organizativa de las actividades que desempeñan sus empleados, así como ningún proceso de capacitación hacia el trabajo a realizar, lo que dificulta el mismo proceso de trabajo, y por ende perdidas económicas. También un factor determinante es la calidad de sus productos, los cuales a pesar de que son del agrado de los clientes actuales, no presentan la calidad necesaria para llegar a otros mercados. La misma tampoco tiene elaborada su misión, visión y objetivos empresariales. Además no se encuentra posicionada en el mercado, ni es reconocida por este, debido a la no implementación de acciones de índole publicitarias y de identidad corporativa. El presente proyecto está enfocado en la creación de un plan de marketing que plasme acciones que sean de guía a la microempresa para adquirir capital financiero, materia prima de buena calidad, y estrategias publicitarias, en base a lograr un posicionamiento en el mercado textil del Distrito Metropolitano de Quito.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
SECTOR DE LA CONFECCIÓN, PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING, PRENDAS DE VESTIR, CONFECCIÓN
Citación