LA MATROGIMNASIA COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y DESENVOLVIMIENTO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS. GUÍA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LAS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR ESTRELLITAS DEL MAÑANA UBICADA EN EL COMITÉ DEL PUEBLO AÑO LECTIVO 2015-2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de incluir a los padres de familia en el proceso de desarrollo de los niños y niñas de 2 a 3 años. Como estrategia se pensó en La Matrogimnasia como una vía para fortalecer el vínculo afectivo familiar mejorando la calidad de vida de los infantes. La investigación del proyecto se realizó en el Centro Infantil ”Estrellitas del Mañana” donde se observó poca aplicación de métodos para lograr la participación y el interés de padres de familia en la formación de sus hijos e hijas trayendo como consecuencias niños y niñas inseguros. De tal manera que se propone una guía de actividades de Matrogimnasia dirigida a las docentes con el objetivo de que las educadoras tengan una herramienta para incorporar a los padres de familia en la educación de los niños y niñas a través de ejercicios de niños y niñas junto a sus padres que ayudarán primero al pleno desarrollo afectivo y luego a las diferentes capacidades de los infantes. Toda la información ha sido obtenidas de fuentes científicas, además de métodos utilizados como son observación, inductivo, analítico y estadístico para llegar a dar una solución al problema. Se inició con la encuesta dirigida a los padres de familia en la que se determinó la problemática realizando las respectivas tabulaciones y análisis para seguir con el avance en la investigación.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
MATROGIMNASIA, HERRAMIENTA, PEDAGÓGICA, GUÍA DE ACTIVIDADES
Citación