ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ORIENTACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA PARA APOYAR Y ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL CONTROL DE ESFÍNTERES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD GUÍA DIDÁCTICA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL”MON PETIT AMI” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto propone orientar a los padres y madres de familia para que direccionen de una manera adecuada el proceso del control de esfínteres en los pequeños y pequeñas para mejorar su calidad de vida en el entorno familiar y de esta manera contribuir con el desarrollo integral de los niños y niñas. El control de esfínteres es un proceso por el cual el pequeño y pequeña aprende a controlar tanto la orina como la defecación, para ello es conveniente observar si su maduración neurológica, psicológica y emocional están preparadas para este proceso y tener en cuenta que cada niño y niña tiene su propio ritmo de aprendizaje. Para la realización del presente trabajo se indago a los padres y madres de familia del Centro Infantil “Mon Petit Ami” si conocían de estrategias para llevar a cabo este período, por el cual atraviesan los y las infantes esta situación despierta mucha preocupación para los progenitores y progenitoras ya que se tensionan al no tener una información correcta y desconocen de estrategias para un adecuado proceso al momento de que sus hijos e hijas dejan el pañal. Es importante que los padres y madres de familia conozcan más acerca del presente tema para poder entender y guiar a sus hijos e hijas en este aprendizaje. La propuesta consiste en elaborar una guía didáctica de actividades destinada a los progenitores y progenitoras en la que se detallan actividades prácticas para que las apliquen paso a paso y sirva como herramienta para un adecuado proceso en el control de esfínteres en los niños y niñas.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, CONTROL DE ESFÍNTERES, GUÍA DIDÁCTICAS
Citación