LAS RUTINAS LECTORAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD Y SU INCIDENCIA EN LA ADQUISICIÓN DEL PROCESO DE COMPRENSIÓN GUÍA DE ACTIVIDADES PARA IMPLEMENTAR RUTINAS DE LECTURA DIRIGIDO A DOCENTES DE LA ESCUELA FISCAL HOMERO VITERI LAFRONTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar bases para la formación integral de los niños y niñas lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto su normal desarrollo. La estimulación en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades y así aportaremos a su desarrollo a nivel integral. Para la realización del presente trabajo se investigó si los docentes de la escuela Homero Viteri Lafronte” conocen sobre la importancia de la rutinas de lectura en el desarrollo integral, de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar, una guía de actividades para fomentar rutinas de lectura dirigida a docentes del mencionado centro educativo. El estudio correspondió al enfoque cuanto-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven en la unidad Educativa, mediante unas encuetas realizadas a los docentes. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística Descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes, posterior mente se presentaron en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta. La importancia del trabajo se establece en la elaboración de una Guía de rutinas de cultura dirigida hacia los y las docentes, su aplicación fomenta el desarrollo integral de los niños y niñas de 5 años de edad.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
RUTINAS, ADQUISICIÓN DEL PROCESO, GUÍA DE ACTIVIDADES
Citación