EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DE ACTIVIDADES DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR “ALEJANDRO DUMAS” DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad aportar información importante que competen al proceso educativo, fortaleciendo al desarrollo de la inteligencia lógico-matemático de los niños y niñas de 4 años de edad, beneficiándose por el juego, que es una actividad muy acogedora que impide la escolarización en la educación inicial. La investigación del proyecto se realizó en la Unidad Educativa “Alejandro Dumas” donde se evidenció el poco nivel en emplear estrategias metodológica que contribuyan al desarrollo de las destrezas, establecidas en el ámbito de Relaciones Lógico Matemáticas del Currículo de Educación Inicial 2014, de tal manera se propone una guía didáctica de actividades lúdicas para el desarrollo de la inteligencia lógico matemático, la que contiene actividades fructíferas a la construcción de experiencias en el infante, creando cimientos para su desarrollo integral. El estudio se fundamenta en el apoyo de la investigación bibliográfica, además de los métodos de investigación utilizada; la observación, método lógico deductivo, analítico y sintético empleados para la respectiva factibilidad de la investigación. Se inició con la encuesta en la cual se determinó la problemática realizando las respectivas tabulaciones y análisis para seguir con el avance de la investigación.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
JUEGO, INTELIGENCIA, LÓGICO MATEMÁTICA, GUÍA DIDÁCTICA
Citación