DESARROLLO DEL EQUILIBRIO ESTÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD GUÍAS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIRIGIDAS A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR (CIBV) ACUARELA DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO BARRIO LA PLANADA DEL DMQ EN EL AÑO ELECTIVO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación, contiene una propuesta para desarrollar el equilibrio estático, siendo un aspecto fundamental de la vida cotidiana de los seres humanos, en especial en los niños y niñas de 3 años de edad del CIBV Acuarela ya que es importante que los infantes desarrollen habilidades estando su cuerpo en reposo y así tenga un buen manejo de su cuerpo al momento de realizar las actividades indicadas, en el currículo de educación inicial 2014, utilización de los movimiento y desplazamientos del cuerpo teniendo una mejor soltura al momento de jugar. El objetivo de este proyecto es elaborar una guía de estrategias didácticas para las docentes con una serie de ejercicios, que le permita a la educadora impartir clases sean más lúdicas y que llame la atención del niño y niña para desarrollar un buen equilibrio estático en ellos, con el apoyo de las educadoras CIBV los niños y niñas tengan un buen resultado al momento de los ejercicios del equilibrio estático y así mantenga un buen movimiento corporal de su cuerpo y desplazamiento por todo su entorno, permitiéndoles a los infantes que gocen de las actividades realizadas. Los métodos utilizados fueron: método de observación, método deductivo, método lógico inductivo, método inductivo, método analítico, método sintético y la técnica aplicada fue la encuesta.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
EQUILIBRIO ESTÁTICO, GUÍAS DE ESTRATEGIAS, BUEN VIVIR
Citación