DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO MEDIANTE EL RINCÓN DEL AGUA ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DIRIGIDA A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “LUIS PASTEUR”, UBICADO EN GUAYLLABAMBA, AÑO LECTIVO 2015-2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto pretende aportar al cambio en la educación infantil, cambiar la pedagogía del docente y por consiguiente mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje basándose en la importancia que se debe tener en cuenta en los infantes el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde edades tempranas sentando las bases del razonamiento lógico generando un progreso en todos sus aspectos del niño-niña capaces de ser seres críticos, razonables y capaces de solucionar los pequeños problemas de la vida cotidiana . Por lo tanto los aprendizajes de los conocimientos lógico-matemáticos son muy primordiales ya que comienza con la formación de los esquemas del pensamiento, percepción, lenguaje y motor todos estos factores influyen en desarrollo intelectual e integral de los infantes, siendo capaces de promover y potencializar al máximo los educadores de educación inicial a través del uso de materiales y espacios de aprendizaje incidiendo al juego en los rincones ya que constituyen una herramienta didáctica que sirve mediador para desarrollar habilidades, destrezas y ejecución de actividades de enseñanza-aprendizaje con criterios de desempeño y experiencias significativas.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PENSAMIENTO, LÓGICO MATEMÁTICO, GUÍA DE ACTIVIDADES, RINCÓN DEL AGUA
Citación