EL DOMINO COMO UN RECURSO DIDÁCTICO EN EL DESARROLLO DEL ÁMBITO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO ADECUADO DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE CUIDADO Y EDUCACIÓN INICIAL “SEMILLITAS DE ESPERANZA ITCHIMBIA”, UBICADO EN EL SECTOR EL DORADO DEL DMQ, AÑO LECTIVO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Los niños y las niñas de 3 años de edad necesitan vivenciar una enseñanza- aprendizaje diferente de la que se maneja hoy en día, debido a las necesidades cambiantes de los mismos no podemos enseñar de una forma tradicional. Es por esto que se ha tomado en cuenta el Recurso Didáctico Dominó para el desarrollo de este proyecto con el fin de desarrollar el Ámbito Lógico Matemático en los niños y niñas de 3 años de edad es de mucha importancia por sus contenidos nuevos ya que servirá como una guía para las y los docentes. El domino es un recurso didáctico que favorece en el aprendizaje de los infantes, ayudando a desarrollar el pensamiento, la imaginación, la creatividad de buscar alternativas para solucionar el problema, además que favorece en el intercambio grupal y sobre todo proporciona un enriquecimiento del vocabulario. En la actualidad los pedagogos consideran los juegos son herramienta fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje además proporciona nuevas formas de explorar la realidad y estrategias diferentes para trabajar sobre la misma. Con la elaboración de este Recurso Didáctico vamos a cumplir con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador del 2008 Art. 27, en el que se reconoce a la educación como derecho de las personas a lo largo de su vida.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DOMINO, LÓGICO MATEMÁTICO, MATERIAL DIDÁCTICO
Citación