INCIDENCIA DE LAS TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO INFANTIL NENES EN LA CUIDAD DE QUITO DEL SECTOR CARAPUNGO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad central proponer la implementación de las artes grafo – plásticas en niños y niñas de 3 años de edad del Centro Infantil Nenes, para desarrollar en ellos el ámbito cognitivo, las cuales deberán ser aplicadas por las docentes y madres voluntarias de dicha institución educativa. El proyecto plantea que en la educación escolar del indicado centro infantil, se ha dado poco interés a la utilización de las artes grafo – plásticas por parte del personal docente, provocando un desperdicio de las buenas y valiosas oportunidades de contribuir a mejorar el aprendizaje de los niños y niñas. La implementación de la técnica propuesta, dará como resultado el fortalecimiento de ellos en las habilidades, destrezas, aptitudes y capacidades que favorecen su desarrollo integral. Ante lo expuesto, se propone una guía de actividades que va orientada a las docentes y madres voluntarias para que sean aplicadas dentro de la planificación curricular de los niños y niñas en el Centro Infantil. Esta guía será de gran ayuda por cuanto permitirá desarrollar en el ámbito cognitivo de los niños y niñas la enseñanza aprendizaje. Finalmente, se concluyendo, que las artes grafo – plásticas activa la imaginación, concentración, creatividad, etc. para desarrollar el ámbito cognitivo en los niños y niñas, permitiendo que ellos puedan afrontar situaciones de su vida cotidiana y de esta manera estarán preparados para el proceso de aprendizaje y posterior definición de la comprensión y la comunicación en las capacidades de entender y expresar sus sentimientos o deseos.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS, DESARROLLO COGNITIVO, CENTRO INFANTIL
Citación