LA MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA BÁSICA CREACIÓN DE UN LIBRO INTERACTIVO PARA MAESTROS DE NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN DEL CENTRO INFANTIL APRENDIENDO A VIVIR

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Según el estudio desarrollado por la ‘Misión Manuela Espejo’, en Ecuador, existen 7.457 personas con Síndrome de Down. Según el genetista Milton Jijón, la incidencia es elevada comparada con el resto del universo. “La incidencia del Síndrome de Down en el mundo está entre 1 por cada 700 nacidos vivos, mientras que en nuestro país varios estudios demuestran que está presente en 1 por cada 550 nacidos vivos. Este proyecto tiene el propósito de ayudar a maestros que enseñan a los niños y niñas con síndrome de Down del “Centro infantil Aprendiendo a Vivir”, debido a que ellos no cuentan con un material educativo de fácil manejo que les permita complementar su preparación para fortalecer el aprendizaje en los niños, tomando en cuenta que son niños y niñas con discapacidad intelectual, que necesitan de una enseñanza diferente que se adapte a sus condiciones de vida. La multimedia es la herramienta principal para la creación de este libro interactivo que contiene complementos basados en actividades educativas diseñadas específicamente en base a elementos visuales. Todos los contenidos se muestran con ilustraciones e imágenes, para lograr un gran impacto visual y mejorar los conocimientos a futuro de los maestros, generando en ellos un interés positivo por aprender. En conclusión este proyecto brinda todo lo necesario para enseñar a los niños y niñas con síndrome de Down para que puedan tener una adecuada integración social y educativa, logrando de esta manera que el “Centro Infantil Aprendiendo a Vivir” tenga un personal capacitado y que existan más temas de estudio con esta forma: interactiva y digital de instruirse.
Descripción
TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
MULTIMEDIA, LIBRO INTERACTIVO, SÍNDROME DE DOWN
Citación