DISEÑO EDITORIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL CREACIÓN DE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA NIÑOS DE TRES AÑOS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL SALVATORIANO AL NORTE DE QUITO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La cartilla, manual o texto se entiende como un objeto material que se constituye en un medio de comunicación impresa, producida industrialmente, específicamente planificado para el uso en un proceso de enseñanza-aprendizaje formal. El diseño gráfico de textos escolares y en especial para Educación Inicial debe potenciar el carácter pedagógico del texto debe ser un facilitador del desempeño intelectual del niño/a motivar al aprendizaje, reforzar sus valores por medio del diseño del libro ya que debe ser armonioso y motivante. Es decir, debe existir un equilibrio entre los textos, las ilustraciones y aun los espacios en blanco. El proceso de la creación de un libro está formado por la participación de creadores de diversas disciplinas: autores, redactores, diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores, editores, e involucra procesos de diagramación, impresión, encuadernación. Por otra parte, consta de una existencia simbólica, en la medida que se compone de códigos que consignan distintos tipos de información (imágenes, tipografías, señalizaciones, diagramación). Ambos aspectos, material y simbólico, son materia de decisión del diseño gráfico. Por esta guía se diseñó, de acuerdo también a los lineamientos del currículo de Educación Inicial y conociendo las necesidades de los niños de tener textos novedosos y agradables a la vista del niño/a, ya que ellos no leen todavía pero a través de las diferentes imágenes, tendrán un proceso de enseñanza aprendizaje significativo. Espero que este trabajo contribuya a estos objetivos y sea puesto en práctica con los mismos.
Descripción
TECNÓLOGO EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
DISEÑO EDITORIAL, GUÍA DE ACTIVIDADES, LÚDICA
Citación