MOTIVACIÓN EN LAS ACTIVIDADES INICIALES EN LA JORNADA DIARIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA Y SOCIALIZACIÓN DE TÉCNICAS PARA INICIAR ACTIVIDADES DESTINADAS A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "DIVINO NIÑO 1" DEL C.E.E. DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

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2013-10
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Resumen
El motivo fundamental para realizar este proyecto es reconocer la vital importancia de la motivación en las actividades iniciales, ya que son la base para un buen desenvolvimiento en las actividades de la jornada diaria. La potencialidad pedagógica de los niños y niños está determinada por la motivación en las actividades que se realizan, las cuales si son bien realizadas conllevan a la potencialidad del aprendizaje, mientras que la baja motivación traerá malos resultados y la resistencia al aprendizaje. Un niño con un potencial de aprendizaje normal o ligeramente bajo, pero con una alta motivación probablemente saldrá adelante con su aprendizaje. Se presenta una guía de actividades dirigida a docentes de niños y niñas de 3 años que pretende que mediante actividades motivadoras puedan llegar a sus alumnos con y logren llamen la atención de los niños y niñas, ya que estamos incentivando al niño a que asista a la escuela, que cada día al despertar crezca su interés por ir a aprender y jugar con sus compañeros, la interacción con el grupo, docente y medio que le rodea estimula el aprendizaje volviéndose significativo y exitoso. Para poder realizar este proyecto se utilizó las técnicas de observación y métodos investigación científica para la recolección de información, para que los datos sean fiables y de aporte al presente proyecto se ha aplicado encuestas a docentes del CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “DIVINO NIÑO 1” DEL C.E.E. del año 2013-2014, mismos que fueron analizados para obtener los datos estadísticos de las encuestas mencionadas y mediante la socialización de la guía obtendremos resultados fiables, ya que las docentes conocieron técnicas motivadoras para las actividades iniciales y podrán hacer de sus clases espacios entretenidos y significativos. Como conclusión de la investigación es promover la práctica de técnicas y estrategias lúdicas que algunos docentes no poseen para motivar al alumno, ya que de ellas depende el buen desarrollo cognitivo del niño, nosotros somos los responsables directos para que el niño adquiera habilidades de estudio que le servirá para toda su vida.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
ACTIVIDADES INICIALES, GUÍA PARA DOCENTES
Citación