LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EL DESARROLLO INFANTIL DE NIÑOS/AS DE 5 AÑOS DE EDAD. GUÍA METODOLÓGICA PARA DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL "DEL BUEN VIVIR" DEL COMITÉ DEL PUEBLO. DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO2013
Cargando...
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo va orientado a docentes del Centro Infantil “Del Buen Vivir” Comité del Pueblo, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, con el fin de dar a conocer la expresión plástica en los niños de cinco años de edad. Para lo cual se ha planteado el presente trabajo, demostrando que la utilización de la expresión plástica en los cinco años de edad del niño/a es muy importante, para que con el inicio de su expresiones se puede desarrollar el pensamiento y la forma motriz, para que los niños desde temprana edad puedan potenciar sus pensamientos la creatividad y sensibilidad, considerando que la expresión plástica es una necesidad vital en los niños/as, porque mediante esta comunicación o expresión le permitirá adaptarse al mundo e iniciar su creatividad , puedan desarrollar su imaginación y también puedan ser independientes. Para la fundamentación de este trabajo, se realizó una investigación de campo y bibliográfica, que permitió entender el grado de habilidad de los niños y niñas, y su comportamiento o situación en lo que se encuentra a través de la expresión plástica, además con la expresión plástica es como una propuesta alternativa que facilite a los docentes conocer el porqué del comportamiento de niño o niña, se planteó buscar específicamente aspectos que ayuden a los docentes evidenciar la posibilidad en los niños y niñas de cinco años de edad, desarrollar sus habilidades para ello se propuso una guía metodológica para el desarrollo del pensamiento dirigido a los docentes.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
EXPRESIÓN PLÁSTICA, GUÍA METODOLÓGICA