CALIDAD DE LOS PROCESOS DE NUTRICIÓN DE NIÑOS MENORES A CINCO AÑOS MEDIANTE UN SISTEMA INFORMÁTICO EN EL CENTRO EDUCATIVO ALBERT BANDURA DE LA PARROQUIA DE CALDERÓN

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la era de la globalización, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics), es quizás una de las aplicaciones más importantes en el campo de la educación, lo que ha permitido ganar un espacio legítimo en todo el contexto educativo en el ámbito mundial. El presente trabajo, trata de mostrar el impacto que puede alcanzar la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la aplicación de la Educación Nutricional. Sin duda alguna, la utilización de los medios tecnológicos disponibles en la actualidad, permite llegar de una manera más rápida y eficiente a un mayor número de personas. También, mediante su uso, se le puede proporcionar una mayor diversidad de materiales de calidad, que le permitan ampliar sus conocimientos sobre una determinada área. Integrando texto, imagen, sonido y movimiento, se crea un ambiente que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje; en el caso específico de la educación nutricional nos permite impartir de forma amplia orientaciones nutricionales que contribuyan a fomentar hábitos alimentarios saludables que permitan alcanzar una mejor calidad de vida. Adicionalmente, el manejo de estos medios de comunicación permite a las personas familiarizarse al mismo tiempo con los nuevos recursos tecnológicos, que le facilitarán acceder por sí mismo al conocimiento y a la información de forma inmediata y eficaz.
Descripción
TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
CALIDAD, NUTRICIÓN, CENTRO EDUCATIVO
Citación