IBUJES PORTILLA, JORGE EDUARDOSIMBAÑA PISES, VALERIA CAROLINA2018-03-272018-03-272017-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3650TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto tiene como propósito la implementación de una guía de ejercicios sensoriales que contribuirán a la estimulación de las sensopercepciones en niños y niñas con autismo moderado, además de crear un material de apoyo para los docentes que trabajan con infantes con autismo, y mejorar su proceso de enseñanza establecer un equilibrio estable entre docente y estudiante. Trabajar con niños y niñas con autismo es una labor muy difícil como profesional debes prepararte, investigar que estrategias puedes emplear en ellos para beneficiar y mejorar sus habilidades cognitivas, sociales y escolares. Brindar una opción integral a los docentes que hará que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea más innovador y sobre todo lograr un aprendizaje más significativo que se derivará de experiencias con el entorno y los elementos que lo conforman. Aplicar la observación es la mejor herramienta que se empleó para la ejecución de este proyecto ya que a través de la misma se permitió detectar el problema central de este trabajo, con la respectiva investigación y recolección de datos se ha podido identificar las respectivas soluciones como es capacitar a los docentes sobre nuevas herramientas de trabajo y material didáctico diseñado para infantes con TEA.spaopenAccessSENSOPERCEPCIÓNSENSORIALAUTISMOGUÍA DE EJERCICIOSESTIMULAR LA SENSOPERCEPCIÓN A TRAVÉS DE EJERCICIOS SENSORIALES EN NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO MODERADO EN LA EDAD DE 4 AÑOS. GUÍA DE EJERCICIOS SOBRE INTEGRACIÓN SENSORIAL DIRIGIDA A DOCENTES DE LA FUNDACIÓN ENTRA A MI MUNDO, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.bachelorThesis