ARAGÓN, JAMESANDRANGO MUZO, JENNY MARCELA2018-03-232018-03-232017-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3388TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASLa Planificación Estratégica es una herramienta de mejora continua, tanto para organizaciones como empresas en este caso el plan estratégico comercial a desarrollar se ejecutó en la Farmacia Nacional. quien en la actualidad no cuenta con una Plan Estratégico que es de mucha importancia para atraer tanto a clientes como usuarios, y a la vez ganar mayor participación en el mercado farmacéutico que es cada vez más exigente, por ello se vio en la necesidad de incrementar sus ventas mediante la utilización de esta herramienta metodología dando lugar al desarrollo de estrategias innovadoras las mismas que traerán rentabilidad, mayor participación en el mercado y posicionamiento para esta nueva franquicia, la misma que ofrece diversidad de productos farmacológicos, naturales, y mucho más, para incrementar sus ventas y mejorar su participación en el mercado se realizó marketing mediante publicidad dando a conocer todo lo que ofrece la farmacia y adaptando un sitio para aquella mercadería que esta por caducar o aquella que no está siendo productiva para la misma, evitando perdidas económicas o dinero muerto que no es nada positivo. Por lo contrario no juega un papel importante sino estancamientos y cuellos de botella.spaopenAccessPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAVOLUMEN DE VENTASDISEÑO DE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE VENTAS EN LA FARMACIA NACIONAL SECTOR LLANO GRANDE D.M.Q PERÍODO 2016-2017.bachelorThesis