CAJAMARCA, LAURAPROAÑO NUÑEZ, ANGELO2018-09-032018-09-032018-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4215TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICOHoy en día, los medios de comunicación masivos saturan a las personas de gran cantidad de información que en la mayoría de los casos, proviene de otros países, y que en su contenido incluyen formas de expresión, vestimenta y lenguaje que apartan de las propias costumbres del Ecuador, dando como resultado que los jóvenes de 16 años en adelante, los más expuestos a la tecnología e información, adopten culturas extranjeras y vayan perdiendo su identidad como ecuatorianos. Ante este suceso, se propuso crear medios de información que llamen su atención, como son los cómics y los dispositivos multimedia, para educar a los jóvenes sobre la cultura de su país, y enseñarles sobre el folklore de regiones como la Amazonía, cuyas costumbres y enseñanzas no se han visto alteradas por la inserción de la tecnología en su entorno y que darán como resultado atrapar el interés de los mismos en aprender más sobre la cultura del Ecuador.spaopenAccessCOMICCD INTERACTIVOSHUARFOLCKLORCREACIÓN DE UN COMIC Y UN CD INTERACTIVO QUE RECOPILE INFORMACIÓN SOBRE LA LEYENDA SHUAR "ETSA" PARA DAR A CONOCER PARTE DEL FOLKLORE A LOS JÓVENES DE QUITO DE 16 AÑOS EN ADELANTE.bachelorThesis