ÁVILA, MARÍABOSMEDIANO CORTES, CATHERINE ELIZABETH2017-06-302017-06-302016-11http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2417TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERASe crea la micro empresa con el nombre “FLORIPLAST¨ y el eslogan ¨Reciclando, reutilizando y armando¨, determinado que el lugar idóneo para implementar la microempresa es la parroquia de San Antonio de Pichincha “FLORIPLAST” es una microempresa que tiene como objetivo desarrollar nuevos diseños de arreglos florales elaborados a base de material PET, aportando de alguna manera al Cambio de la Matriz Productiva y al objetivo N° 9 del Plan Nacional del Buen Vivir. Para el estudio del proyecto se tomó en cuenta los factores económicos, legales, sociales, y tecnológicos los cuales de acuerdo a las respectivas investigaciones determinamos que son aptos para implementar la microempresa ya que demuestran resultados favorables que indican una oportunidad para ejecutar dicho proyecto. Además se realizó un estudio de mercado el cual consto de una encuesta que fue aplicada a una muestra de 376 personas de la parroquia de San Antonio de Pichincha, la cual permite saber qué es lo que desea el consumidor al momento de adquirir un arreglo floral elaborado artesanalmente con material PET (botellas plásticas), otro de los objetivos es determinar el porcentaje de aceptación, costo y tamaño de los productos basado en el criterio de los clientes.spaopenAccessSECTOR ARTESANALARREGLOS FLORALESFLORESAPOYAR AL DESARROLLO DEL SECTOR ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARREGLOS FLORALES A BASE DE MATERIAL PET UBICADA EN LA MITAD DEL MUNDO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2016bachelorThesis