ALMEIDA, XIMENAFRANCO GILCES, KERLY LISSETH2019-11-202019-11-202019-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4812TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERAEl presente proyecto de investigación sobre la elaboración de plan de marketing, se llevará a cabo en La Reserva de Biósfera El Chocó Andino, ubicado en las parroquias Nono, Lloa, Nanegal, Nanegalito, Pacto, Gualea, Calacalí, San José De Minas Y Mindo y en los cantones Quito, Pedro Vicente Maldonado Y San Miguel De Los Bancos, provincia de Pichincha con la finalidad de incrementar afluencia de turistas. Este proyecto surge con la necesidad de impulsar el turismo en la reserva, debido a la variedad de recursos naturales y culturales que ofrece, para lo que se ha recurrido a un plan de marketing promocional difundiendo información a través de redes sociales, pagina web, trípticos informativos y un video con el fin de dar a conocer las maravillas y hermosos paisajes que caracterizan este lugar. De igual manera se quiere lograr que mediante la mayor afluencia turística las parroquias se vean beneficiadas económicamente, generando plazas de trabajo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes y a su vez capacitarlos para ofrecer un buen trato a los visitantes para que puedan recomendar el lugar y aportar experiencias positivas. Respecto al tema ambiental se quiere lograr un turismo sustentable sin ocasionar daños generando consciencia ambiental en la población local para el cuidado y protección de los bosques primarios, especies de flora y fauna en peligro de extinción.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGPROMOCIÓNPEDRO VICENTE MALDONADOSAN MIGUEL DE LOS BANCOSPLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA PROMOCIONAR LA RESERVA DE LA BIOSFERA EL CHOCÓ ANDINO UBICADA EN LOS CANTONES QUITO, PEDRO VICENTE MALDONADO Y SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, PROVINCIA DE PICHINCHA CON LA FINALIDAD DE INCREMENTAR LA AFLUENCIA DE TURISTAS.bachelorThesis