SANTIESTEBAN, SANDRAMONTENEGRO BOLAÑOS, JORGE ARMANDO2017-03-072017-03-072013-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1197TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERAEste trabajo comienza describiendo la realidad turística en nuestro país que ha ido incrementando cada vez más, con lo que se ha visto la necesidad de promocionar los diferentes sitios turísticos; el cantón Tulcán posee una variedad de atractivos de orden natural y cultural convirtiéndolo en un potencial turístico. Sin embargo estos recursos no han sido utilizados adecuadamente, debido a la falta de promoción y difusión de los mismos, conjuntamente con la carencia de materiales informativos y la infraestructura turística existente no es suficiente para el desarrollo turístico de este lugar. Por lo tanto es necesario el diseño de un Plan de Marketing Turístico, que nos permita conocer la realidad del Cantón, proponer soluciones para utilizar eficazmente sus recursos, con una adecuada difusión y promoción de los mismos.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGCARCHITULCÁN Y SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS PLAN DE MARKETING PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN TULCÁN PROVINCIA DEL CARCHIbachelorThesis