CONDOY VIÑAMAGUA, EMILIA ROSARIOGOMEZ YUJATO, WILMA ELIZABETH2018-03-272018-03-272017-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3624TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEsta investigación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Divino Niño 1” (CEE) al observar que los infantes desconocen de los cuidados de las plantas y lo que aportan en el medio ambiente, por lo cual en el centro infantil no se cuenta con un lugar amplio para la ejecución de un huerto, ni se requiere de las herramientas para realizarlo, pero eso no impide que no se pueda ejecutarlo. Sin embargo para dar solución al problema se requiere presentar un manual instructivo de creación de mini huertos orgánicos, con el fin de que no se necesita ser experto o ser un ingeniero agrónomo para poder ejecutarlo, sino que solo se necesita de una actitud positiva y las ganas para poder realizarlo ya que las y los docentes no son expertos pero cuando se quiere lograr un aprendizaje de calidad se busca la forma y las estrategias para satisfacer las necesidades de los niños y niñas. Por lo tanto los párvulos al estar en contacto con la naturaleza les permitirán manipular, explorar, experimentar y conocer la diversidad de seres y elementos que conforman el medio ambiente, como docentes fomentar esos hábitos de cuidado y conservación del medio natural esto contribuye a que a futuro se logre un planeta menos contaminado.spaopenAccessHÁBITOSMEDIO AMBIENTEHUERTOS ORGÁNICOSMANUAL INSTRUCTIVOFOMENTAR HÁBITOS DE CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN NIÑAS Y NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD FORTALECIENDO EL CONTACTO CON LA NATURALEZA, A TRAVÉS DE MINI HUERTOS ORGÁNICOS. MANUAL INSTRUCTIVO DE CREACIÓN DE MINI HUERTOS ORGÁNICOS DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "DIVINO NIÑO 1" CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO, EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.bachelorThesis