IBUJES PORTILLA, JORGE EDUARDOBAÑO PASTUÑA, MAYRA SUSANA2018-02-062018-02-062017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3076TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl ser humano desde la antigüedad por naturaleza tiene diferentes formas de movimientos que lo llevan más allá de las necesidades primarias, posee capacidades emprendedoras con el fin de alcanzar el perfeccionamiento y obtener el máximo beneficio del medio que los rodea. Algunos representantes al hacer uso de varias aportaciones, proponen un trabajo especial para la ejercitación entre padre o madre con su hijo, proyectando ejercicios gimnásticos y actividades recreativas prácticas. Estas son válidas para realizarlas tanto en la escuela como en el hogar debido a su fácil aplicación y bajo costo en la utilización de materiales. Es así que la matrogimnasia está comprendida en el marco de la gimnasia básica y en la teoría de la educación psicomotriz. La familia es la base fundamental en la educación del infante porque es el factor que influye en el desarrollo de las diferentes áreas tanto emocionales, físicas y sociales de los niños. Es importante considerar la matrogimnasia ya que intenta lograr que los niños alcancen sus capacidades anteriormente mencionadas las cuales permiten el desarrollo de la inteligencia, movimiento y personalidad, incluso los padres de familia junto con sus hijos disfrutan de un momento de diversión además existe una relación agradable que fortalece vínculos afectivos a través del juego.spaopenAccessVINCULO AFECTIVODESARROLLO AUTÓNOMOMANUAL DE ACTIVIDADESINVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN EL FORTALECIMIENTO DEL VÍNCULO AFECTIVO, PADRES E HIJOS PARA LA GENERACIÓN DE UN DESARROLLO SEGURO Y AUTÓNOMO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS A TRAVÉS DE LA MATROGIMNASIA. MANUAL INSTRUCTIVO DE ACTIVIDADES DE MATROGIMNASIA DIRIGIDAS A PADRES DE FAMILIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LAS CUADRAS, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2017-2017.bachelorThesis