CARTAYA, MIGUELPAUCAR SHILQUIGUA, NORMA ROCÍO2017-06-162017-06-162016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2070TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEs la variación considerable según la época, ha sido motivo de muchos estudios y polémica debido a la evolución que ha tenido a lo largo de la historia. Que ha pasado por muchas etapas y tenido muchas variaciones según los acontecimientos y necesidades que se tienen en un momento determinado de la historia. La planificación estratégica es el proceso gerencia de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y recursos de la organización con sus oportunidades cambiantes de mercado. Es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectiva, en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones.spaopenAccessPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICASERVICIOS DE INTERNETINCREMENTAR LAS VENTASPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET CORPORATIVO CON LA FINALIDAD DE INCREMENTAR LAS VENTAS, EN LA EMPRESA EQUYSUM CIA. LTDA. EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO - 2016bachelorThesis