FONSECA, KARINAALMEIDA PEÑAHERRERA, SILVIA ELIZABETH2017-04-282017-04-282015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1567TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEs muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar bases para que los niños y niñas desarrollen adecuadamente sus emociones y relaciones sociales ya que así podrán definir su personalidad y evitara futuras problemáticas en cuanto su normal desarrollo. La estimulación en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades y así aportaremos a su desarrollo a nivel integral. Para la realización del presente proyecto se investigó si los padres de familia del CIBV “Virgen del Quinche” conocen sobre la vinculación emocional y social en el aprendizaje de los niños y las niñas, de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar, una guía de actividades dirigida a los padres de familia del CIBV para que puedan trabajar conjuntamente con sus hijos e hijas. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Se inició de un diagnóstico de la realidad mediante unas encuetas realizadas a los padres de familia. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posteriormente, se presentaron los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta.spaopenAccessVINCULACIÓN EMOCIONALGUÍA DE ACTIVIDADESEMOCIONALINFLUENCIA DEL ÁMBITO VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL ÁMBITO VINCULACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA DEL CIBV “VIRGEN DEL QUINCHE” EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015-2015bachelorThesis