FLORES, VERÓNICATREJO IPIALES, MÓNICA MARISOL2017-05-022017-05-022015-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1657TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEs muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar bases para la formación integral de los niños y niñas lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto su normal desarrollo. La música en el proceso de enseñanza aprendizaje desde temprana edad es importante ya que esta es un medio divertido de enseñanza y así contribuir a que los infantes tengan un aprendizaje significativo. Para la realización del presente trabajo se investigó en la “Escuela Homero Viteri Lafronte” utilizan la música como medio de enseñanza de los niños y niñas de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar, una guía de actividades musicales dirigida a los niños y niñas del mencionada Escuela. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación, analítica y descriptiva. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven en la institución, mediante unas encuestas realizadas a los pequeños. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística Descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posteriormente, se presentaron los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta.spaopenAccessINTELIGENCIA MUSICALDESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICOGUÍA DE ACTIVIDADESIMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA MUSICAL EN EL DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD GUÍA DE ACTIVIDADES MUSICALES PARA LÓGICA MATEMÁTICA DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA HOMERO VITERI LAFRONTE UBICADA EN LA PARROQUIA DE GUAYLLABAMBA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO LECTIVO 2015bachelorThesis