ESPARZA HERNÁNDEZ, PABLO BOLÍVARLINCANGO PADILLA, KATYA ANABEL2021-05-112021-05-112020-07http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5536TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto fue realizado con el propósito de brindar información a docentes del Centro de Desarrollo Infantil Rincón de Luz sobre beneficios del desarrollo del área socio afectivo en el ámbito emocional y social en los niños de 3 años de edad, ya que el desarrollo socio afectivo son la base del desarrollo global del ser humano es por ello que el perfil del educador infantil se vuelve una herramienta fundamental en la vida de los niños y niñas gracias a que tiene que la facilidad de contemplar todas las características que hemos propuesto a nivel emocional y afectivo. El desarrollo emocional o afectivo apunta al transcurso por el cual el niño edifica su identidad, es decir su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y distinta. A través de este proceso el niño puede distinguir las emociones, identificarlas, manejarlas, expresarlas y controlarlas, es decir se entiende como desarrollo emocional al proceso complejo que involucra tanto los aspectos consientes como los inconscientes, tomando en cuenta que es una base para la formación tanto en valores como académica de los niños y niñas.spaopenAccessDESARROLLO SOCIO AFECTIVOSOCIO AFECTIVOÁMBITO EMOCIONALCENTRO DE DESARROLLO INFANTILDESARROLLO SOCIO AFECTIVO Y BENEFICIOS EN EL ÁMBITO EMOCIONAL Y SOCIAL DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL RINCÓN DE LUZ, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2020bachelorThesis