HEREDIA, HUGOCADENA LEÓN, VÍCTOR JULIO2017-03-022017-03-022014-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/898TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMASEl programa Nacional de Innovación Tecnológica Particular y Productividad Agrícola, a través de los estudios de las Escuelas de la Revolución Agraria, con la finalidad de formar nuevos ciudadanos rurales, quienes con conocimientos críticos de la situación nacional, conozcan sus derechos y obligaciones e indiquen que las decisiones políticas para plantear y resolver los principales problemas del sector agropecuario. Según el marco de la ejecución de las Escuelas de Revolución Agraria (ERA) en los años 2010 y 2011 se han realizado alrededor de 9631 muestreos de suelos y sus respectivos análisis en laboratorio, muestras levantadas en las parcelas de aprendizajes y fincas de los productores participantes en las ERA, esto a manera de practica de aprendizaje contemplado en el currículo de capacitación. Estos análisis de suelos fueron realizados en diferentes laboratorios y sus resultados forman parte de una base de datos, información que requiere ser procesada según el sitio de muestreo, a fin de contar con la distribución del contenido de nutrientes en el suelo, y de esta manera interpretar la fertilidad de los suelos y proporcionar recomendaciones para lograr incrementos en la producción y generar un mapa actualizado de nutrientes.spaopenAccessDIAGNÓSTICONUTRICIONALGEOGRÁFICOAGRO PRECISIÓNDIAGNÓSTICO NUTRICIONAL PARA EL SUELO MEDIANTE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO PARA LA EMPRESA CONSULTORA AGRO PRECISIÓNbachelorThesis