URBINA, EDUARDOLLUMIQUINGA TUPIZA, XIMENA2018-01-242018-01-242012-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2831TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILCon la realización de esta investigación  pretendemos de un modo accesible y positivo  difundir entre la comunidad educativa una formación básica acerca de las necesidades  educativas especiales del alumnado con trastornos del lenguaje oral, tomando en cuenta  que los que se beneficiarán también son  los padres de familia y la comunidad en general  ya que le permitirá ayudar a estimular e incorporar actividades que conllevarán a un  adecuado desarrollo del lenguaje del niño para que esos problemas vayan disminuyendo.  Debemos recordar que la primera infancia es una etapa del desarrollo que abarca desde  el nacimiento hasta los 5 años, es considerada, en general, como la más significativa del  individuo, debido a que en esta etapa se estructuran las bases fundamentales de las  particularidades físicas y psicológicas de la personalidad, así como de la conducta social  que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán y se perfeccionarán.spaopenAccessLENGUAJE ORALEFECTOS LINGÜÍSTICOSLÚDICAEL LENGUAJE ORAL Y LOS EFECTOS LINGÜISTICOS GUÍA DE ACTIVIDADES LUDICAS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DESTINADO A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BILINGÜE "SMALL LEADERS" DEL D.M. QUITO 2011-2012bachelorThesis