FONSECA NARANJO, KARINA MICHELELEÓN LIMA, MYRIAN PAOLA2017-05-042017-05-042016-05http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1869TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente trabajo de investigación, contiene aspectos importantes relacionados con el desarrollo adecuado de las destrezas del ámbito relaciones lógico matemática, lo que le permitirá al infante potencializar su pensamiento lógico a través de las actividades lúdicas para lograr mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de edad. La investigación se realizó en la Sección Inicial del Colegio Patrimonio de la Humanidad, luego de evidenciar el problema que se suscitaba con los infantes al momento de trabajar las destrezas del ámbito relaciones lógico matemáticas y donde solamente cuando se ponga en práctica actividades lúdicas se alcanzará un óptimo desarrollo de este ámbito. Usar una metodología de enseñanza adecuada y poner en práctica actividades lúdicas serán la base para que el niño y niña asimile de una manera fácil los contenidos relacionados con el pensamiento lógico matemática. Para elevar la calidad de aprendizaje matemática es importante que los párvulos se sientan motivados e interesados, para que sean capaces de construir su propio conocimiento, de resolver problemas de la vida cotidiana y de alcanzar un pensamiento reflexivo, crítico y lógico. Permitir que el infante explore el medio en el cual convive y logre experiencias positivas, le ayudará a comprender de mejor manera su entorno, de ahí la labor del docente de proporcionar a sus alumnos los elementos necesarios para poder conseguir aprendizajes significativos y que estos al momento de adquirir nuevos conocimientos sean las bases para la comprensión de los mismos.spaopenAccessLÓGICO MATEMÁTICASGUÍA DE ACTIVIDADESLÚDICADESARROLLAR ADECUADAMENTE LAS DESTREZAS DEL ÁMBITO RELACIONES LOGICO-MATEMATICAS. GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DEL ÁMBITO RELACIONES LOGICO-MATEMATICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL COLEGIO NACIONAL “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” SECCIÓN INICIAL DEL DMQ, AÑO LECTIVO 2015-2016bachelorThesis