HEREDIA, HUGOGALLEGO HEREDIA, ANGÉLICA SILVANA2018-01-222018-01-222012-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/2633TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMASLa falta de innovación en el proceso de cobranza, tarifación y la entrega de información al cliente, tiene varios inconveniente, por la no automatización del los procesos, lo que ha ocasionado pérdida de tiempo y recursos dentro de la organización y no ha permitido satisfacer las necesidades plenas existentes tanto del usuario interno como del externo. La tarifación se realiza en forma manual, utilizando herramientas de ofimática básica lo que ocasiona retraso en tarifación y entrega de detalles de consumo telefónico a mencionar a cada uno de los abonados, dependiendo de la zona geográfica donde ellos se encuentran, impidiendo realizar los cortes de líneas en los plazos acordados, ocasionando desequilibrio en el pago de planillas telefónicas al proveedor, afectando al flujo financiero que se maneja semanalmente dentro de la organización.spaopenAccessSISTEMA DE GESTIÓNTARIFASCOBRANZATELÉFONOSISTEMA DE GESTIÓN DE TARIFAS Y COBRANZA TELEFÓNICA DE AMETECH CIA LTDA.bachelorThesis