PINTO, IRENEGUAÑA SANDOVAL, KARINA ALEXANDRA2018-02-072018-02-072017-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3182TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNOEn el presente proyecto de I+D+I se le realizó a la Pyme “GUAÑA HNOS” el cual se hizo la investigación correspondiente el cual determino que se le aplicaría un plan de marketing para generar más reconocimiento y prestigio mediante la actualización de la imagen corporativa aplicando estrategias de marketing el cual previamente se realizó una investigación de campo, exploratoria y se utilizó los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa para realizar los análisis del entorno de la organización para poder determinar las oportunidades, amenazas, debilidades y amenazas de la Pyme de esta manera llegar a concluir que estrategias se puede implementar para solucionar las falencias y debilidades de la organización. En conclusión se puede decir que después de haber elaborado el estudio correspondiente para elaborar el plan de marketing se recomienda estudiar toda la situación actual de la organización para saber con acierto donde existe problemas y como se puede solucionarlos aplicando estrategias profesionales en el área de marketing , posteriormente se pudo determinar que la Pyme “GUAÑA HNOS” tiene la oportunidad de seguir creciendo en el mercado, aplicando una inversión en las estrategias propuestas en el presente proyecto.spaopenAccessSECTOR INDUSTRIALPLAN DE MARKETINGIMAGEN CORPORATIVAAPORTAR AL SECTOR INDUSTRIAL MEDIANTE UN PLAN DE MARKETING, PARA MEJORAR LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA PYME GUAÑA HNOS., UBICADO EN EL CANTÓN CAYAMBE, PARROQUIA OTÓN, AÑO 2017.bachelorThesis