SARAUZ, LUISYUGSI QUINAUCHO, MARIANA DE JESÚS2018-03-232018-03-232016-11http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3369TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASLa farmacia SanaSana El Tejar se ubica en el sector El Tejar, es un negocio que pertenece a la cadena que lleva su propio nombre, este emprendimiento desde hace algunos años viene presentando una disminución gradual de sus clientes y por ende ha provocado una disminución de las ventas, por lo que se ha considerado necesario realizar un Plan de Marketing que ayude a mejorar la situación existente, en especial el posicionamiento en el mercado de farmacias. Este estudio tiene como finalidad el aumento en el posicionamiento del mercado a través Plan de Marketing, con el propósito de elevar sus niveles de ventas y del nivel de satisfacción de sus clientes. Consta el estudio de siete capítulos referidos al Contexto, Involucrados, Problemas, Alternativas y Diagrama de estrategias, Propuesta, Recursos y presupuesto, y finalmente las conclusiones y recomendaciones. Donde se recogen los principales aspectos de cada uno de ellos, que en su conjunto permiten diseñar las principales estrategias que darán solución al problema planteado. Como resultado se muestran las nueve estrategias diseñadas, con sus correspondientes actividades, indicadores, responsable y tiempo requerido para su ejecución.spaopenAccessPLAN DE MARKETINGPOSICIONAMIENTOMERCADOIMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MAKETING PARA POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO FARMACIA SANA SANA SECTOR EL TEJAR D.M.Q. PERIODO 2016bachelorThesis