FONSECA, KARINALOZADA CORONEL, YESSENIA YOCONDA2017-06-282017-06-282016-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2308TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILLas práxias orofaciales son movimientos dirigidos que permiten el desarrollo y mejoramiento de procesos fonológicos ya que incluyen movimientos de los labios, lengua, músculos cercanos a la boca, mandíbula y el velo paladar, estos movimientos práxicos se los pueden practicar con todos los infantes pero especialmente se los realiza cuando se presentan dificultades al pronunciar ciertas palabras. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y actividades innovadoras sobre la ejercitación de las práxias orofaciales a través de cuentos infantiles los mismo que nos permitieron evidenciar que son indispensables en los procesos de enseñanza aprendizaje como también son un medio didáctico llamativo para estas edades tempranas debido a que contienen personajes atractivos, historias fantasiosas y un argumento sencillo. Los cuentos infantiles con práxias orofaciales son un medio didáctico indispensable como apoyo para el docente en los procesos de enseñanza aprendizaje como fuente de consulta de ejercicios práxicos necesarios, así como también son de suma importancia para los infantes porque permiten desarrollar el lenguaje oral, añaden palabras a su vocabulario, aprenden diferentes expresiones y los infantes captan información de una manera más dinámica.spaopenAccessLENGUAJE ORALCUENTOSPRAXIAS OROFACIALESPRAXIASESTIMULAR EL PROCESO ADQUISITIVO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE CUENTOS DESTINADOS A LA EJERCITACIÓN DE LAS PRÁXIAS OROFACIALES. CUENTOS INFANTILES DE PRÁXIAS OROFACIALES DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO DE ENSEÑANZA INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA “SEMILLITAS DE JOB”, UBICADO EN EL DMQ EN EL AÑO LECTIVO 2016bachelorThesis