TORRENTE QUINTERO, LEIDYGARZÓN SIMBAÑA, ELÍAS RAMIROGARZÓN SIMBAÑA, IVÁN ALEXANDER.2017-02-212017-02-212015-04http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/311TECNÓLOGO EN OPTOMETRÍA“DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA APERTURA DE LA FUNDACION MEDICA SAN VICENTE DE PAUL, OPTICAS, EN EL SECTOR CENTRO-NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO ” El plan de marketing estratégico que se plantea a continuación tiene como objetivo fundamental lograr que la empresa FUNDACION MEDICA SAN VICENTE DE PAUL, OPTICAS, aproveche los recursos disponibles e invierta en actividades que serán beneficiosas a mediano y largo plazo; el plan parte con la descripción de la empresa desarrollado en el primer capítulo, en el segundo se realiza el estudio sobre la estructura de la empresa, su macro y micro ambiente, obteniendo el análisis FODA; seguido por el correspondiente estudio de mercado, aplicando encuestas al tamaño de la muestra para establecer los requerimientos y necesidades de los clientes actuales y/o potenciales para en base a ello desarrollar estrategias que logren su fidelización, se analiza también la oferta y la demanda, en el tercer capítulo; en el cuarto capítulo se desarrolla el diseño de la planta, en el quinto, el análisis financiero del plan de marketing y finalmente se redactan las conclusiones y recomendaciones.spaopenAccessIMPLEMENTACIÓNÓPTICAS PEDIÁTRICASESTUDIO DEL SERVICIO OPTOMÉTRICO PEDIÁTRICO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, AÑO 2014-2015. IMPLEMENTACIÓN DE ÓPTICAS PEDIÁTRICAS DE LA FUNDACIÓN MEDICA SAN VICENTE DE PAUL EN LA CIUDAD DE QUITO.bachelorThesis