SARAUZ, LUISÑATO AGUIRRE, KAROL VANESSA2019-11-202019-11-202019-06http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4809TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEl presente proyecto tiene como objetivo la realización de una planificación estratégica comercial para incrementar el volumen de ventas en las Farmacias Comunitarias ubicada en Sangolqui Cantón Rumiñahui. En la ejecución de este proyecto se aplicó la metodología del marco lógico lo cual hizo posible la realización de los antecedentes, mapeo de involucrados, el problema central, los objetivos y estrategias. Seguidamente se realizó la propuesta siguiendo los lineamientos de la planificación estratégica en la cual se realiza la misión, visión, valores, políticas, plan operativo, estrategias, detalles de los costos para el proyecto y el cronograma de actividades. Con el proyecto se estableció estrategias para que la empresa tenga un mejor desempeño, mejorar la atención ante sus clientes, ser más competitivo y de esta manera aumentar sus ventas.spaopenAccessPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAESTRATEGIA COMERCIALINCREMENTAR LAS VENTASVOLUMEN DE VENTASFARMACIA COMUNITARIAPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE VENTAS EN LA FARMACIA COMUNITARIA UBICADA EN SANGOLQUI CANTÓN RUMIÑAHUI PERIODO 2018-2019bachelorThesis