ANDRADE, MARÍA MERCEDESCUASCOTA LEMA, JONATHAN EDUARDO2020-05-282020-05-282019-12http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5041TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIASEl presente proyecto tiene como objetivo la realización de una planificación estratégica comercial para lograr su posicionamiento en el mercado de la Farmacia Adonaí En el desarrollo del presente proyecto se ejecutó a base de la metodología del marco lógico, la misma que fue posible realizar: contexto, justificación, definición del problema central, mapeo de involucrados, árbol de problemas y diagrama de estrategia. Por otro lado se desarrolló la propuesta acompañado de los lineamientos de la planificación estratégica en donde se encuentra la filosofía institucional de la organización, valores, políticas, plan de acción de acuerdo a las estrategias planteadas, detallando costos y presupuestos del proyecto con su respectivo cronograma de las actividades a realizar. Para la realización del proyecto se formuló estrategias para que la organización se desempeñe de una manera eficiente brindando una atención de calidad a los usuarios con el fin de generar competitividad y obtener mayores ingresos.spaopenAccessIMPLEMENTACIÓNPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAPOSICIONAMIENTOFARMACIAPARROQUIA DE TABACUNDODISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANIFICACIÓN  ESTRATÉGICA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA FARMACIA ADONAÍ UBICADA EN LA PARROQUIA DE TABACUNDO CANTÓN PEDRO MONCAYO PERIODO 2019bachelorThesis