RUÍZ MARTÍNEZ, MICHELJUMBO CUEVA, GLORIA FRANCISCA2018-02-062018-02-062017-10http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3108TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTILEl presente proyecto surge de la necesidad de ayudar a los niños y niñas de 4 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil centro del “Muchacho Trabajador” a desarrollar las destrezas del ámbito de convivencia con la ayuda de las educadoras, empleando actividades lúdicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, puesto que las educadoras consideran que hablar de cómo fomentar el valor de respeto. El objetivo del proyecto es elaborar una guía de actividades lúdicas para desarrollar el valor del respeto. A través de las actividades lúdicas, las mismas que pueden ser utilizadas por las educadoras en las actividades planificadas para su jornada diaria de trabajo. El proyecto es de tipo I. D. I. (Investigación, Desarrollo e Innovación), para esto se empleó varios métodos como el inductivo, deductivo, analítico para determinar el problema con sus causas y efectos, finalmente se aplicó la técnica de la encuesta dirigida a las docentes con el objetivo de verificar el nivel de conocimiento del tema y el uso que le dan a las actividades lúdicas en el aula de clases. El resultado que se espera con la aplicación de la propuesta es que se utilice de la mejor manera las actividades lúdicas para desarrollar destrezas relacionadas con el ámbito de convivencia. Podemos concluir que los niños y niñas aprenden en forma lúdica, por lo tanto estas actividades le ayudarán significativamente en el proceso de convivencia como en el proceso de aprendizaje.spaopenAccessRESPETOCONVIVENCIAGUÍA DE ACTIVIDADESACTIVIDADES LÚDICASFOMENTAR EL VALOR DEL RESPETO PARA UNA SANA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Y SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS, DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MUCHACHO TRABAJADOR" UBICADO EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017-2017.bachelorThesis